Young Business Talents 2012

Alumnos de más de 140 colegios españoles participarán a partir de noviembre en el ‘Young Business Talent‘, un concurso de ‘gestión empresarial’ a través de un simulador, organizado por Beiesdorf-Nivea y la empresa tecnológica Praxis MMT.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre, fecha tras la que tendrán lugar las competiciones regionales. Los equipos ganadores de cada comunidad participarán en la final, que se celebrará en Madrid el próximo año, para convertirse en «los mejores empresarios virtuales de España», y obtener alguno de los premios, valorados en 21.000 euros, según han informado ambas entidades.

El proyecto ha sido concebido, según sus creadores, como una herramienta que facilite al profesorado la enseñanza de gestión empresarial sin los riesgos de una empresa real. Además, pretende orientar a los alumnos en la elección de su futuro profesional durante los últimos años del periodo escolar; una decisión que, según ambas entidades, el 30 por ciento del alumnado no tiene clara.

En este sentido, el director de Praxis MMT, Mario Martínez, ha explicado que el simulador diseñado por su compañía es una «magnífica herramienta» para llevar a la práctica la teoría aprendida en el aula.

Por otra parte, los organizadores del concurso han asegurado que la iniciativa contribuye a crear «futuros emprendedores» a través del ejercicio, en el que deberán tomar decisiones sobre producción, finanzas, recursos
humanos y marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *