jornada dia de la mujer

Jornada del Día de la Mujer

El viernes asistí a la Jornada del Día Internacional de la Mujer, que organizó MartaOrganiza para  OMEP (Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia) en el Tryp Rincón de Pepe. Le han quitado la coletilla de Trabajadora porque era una redundancia.

Tras la lectura del manifiesto que es habitual en estos actos, y en el que se resumió el panorama femenino actual y el camino que queda por recorrer, intervino Cristina Noguera de la Fundación Vicente Ferrer, que nos explicó el programa “De Mujer a Mujer”, en el que podemos apadrinar los pequeños emprendimientos de mujeres en la India por 9 euros mensuales. Me ayudó a relativizar aún más los problemas que tenemos en España, al oír hablar de los matrimonios infantiles, las violaciones rituales, la marginación, el aislamiento y la brutalidad general de la situación femenina en la India.

Después, Cristina Carmona de UP coaching nos deleitó con una exposición sobre inspiración, liberación y liderazgo que alimentó muchas ideas para el blog, entre otras el estudio del Síndrome de Maripili, el absentismo doméstico de los hombres o una reflexión sobre la Brecha Salarial que ya tiene día propio, el 22 de marzo (día en el que se cumplen los 81 días que la mujer trabaja gratis para cobrar lo mismo que el hombre en el mismo trabajo). Cristina da lo que promete, y nos inspiró, nos liberó y nos lideró. Y al menos a mi me dejó pensando un rato.

jornada dia de la mujer

También Carmen Martínez Morales del Instituto Internacional de Imagen nos enseñó cosas interesantísimas, en particular yo he aprendido el valor de la protección yugular (corbatas, pañuelos, collares o cuello alto) o de los galones (relojes, pulseras, anillos, pendientes) que transmiten autoridad. Investigando un poco he encontrado más equivalencias entre la ropa de negocios y la armadura, como los escudos (maletín o bolso) y la coraza (la chaqueta). En general, Carmen me transmitió el valor de los detalles en la imagen usada como herramienta de negocios, y el liderazgo de una mujer que ha destacado en una nueva forma de hacer negocios.

Pero lo más molludo de la Jornada fue el networking con el resto de asistentes en La Muralla, mientras nos iban sacando uno tras otro bocaditos deliciosos, y el elevator pitch de antes del café. Conocí a fantásticas mujeres  profesionales con inquietudes, al frente de empresas como (sin orden particular) In-Tempus, EDL Abogados, BroteBrote, Via Asesores, Munara, Exialoe, Academia Cimbra, La Federal, Acceso, Royal Mediadores, Trinidad García, Clínica Templado, Sonia Moreno, Isabel Franco. Me disculpo si falta alguien, porque la verdad es que tuve que irme pronto y no me dio tiempo a más. Encantada de conoceros chicas y nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *