Superhéroes

Superhéroes

¿Qué harías si el dinero no importara?

Alan Watts Ver vídeo «Si el dinero no importara». En este vídeo Alan Watts nos recuerda que no merece la pena vender nuestro tiempo a cualquier precio, y que si nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, tenemos probabilidades de hacernos expertos en ello y que nos dé de comer.

Llegados a este punto deberíamos repasar las 4 cosas que podemos hacer con el dinero. De forma rápida, ahorrar estableciendo objetivos, gastarlo distinguiendo necesidades de deseos, darlo permitiendo que circule la riqueza, e invertirlo haciendo que trabaje para nosotros.

Para empezar a unir los puntos, vamos primero a permitirnos que el dinero llegue a nuestras vidas. Recordemos el concepto de Cultura de Prosperidad. Tenemos que anotar en nuestro folio las respuestas a las siguientes preguntas, de forma espontánea, no más de dos minutos de tiempo:

– ¿En qué te GUSTA gastar el dinero?
– ¿Dónde y cómo ERES generoso?
– ¿Qué CONSIDERAS lujoso?
-¿Cuánto CREES que mereces ganar?

La noción de Objetivos de Gasto nos permite establecer prioridades en las formas de usar el dinero, guiando nuestras decisiones. Para establecer estos objetivos de gasto, debemos preguntarnos para qué necesitamos el dinero (básicamente, dividir entre cosas o experiencias), visualizando nuestra VIDA DESEADA.

La vida deseada no es fácil de visualizar, requiere una gran introspección y quitar mucho ruido ambiental. Es difícil obviar la educación consumista que hemos recibido. Vida deseada es aquello que recuerdas que querías ser de mayor, tu ideal o modelo que siempre has ambicionado, algo que te motive realmente desde el interior y no como imposición oculta del entorno.

Puede tratarse de tener la mejor imagen del mundo, ser campeón de fitness, formar una gran familia, tumbarte a la bartola en las Bahamas, ser juez o descubrir la vacuna del Sida. Merece la pena dedicarse un tiempo para pensar sobre esto.

científico
científico

Bueno, pues ahora viene lo mejor, porque lo que descubras que es tu vida deseada está directamente relacionado con tus talentos, como nos dice Alan Watts. Esos talentos que a menudo te han destacado las personas que te quieren (y que envidian los que no te quieren): eres bueno haciendo números, escuchando a los demás, eres tecnoadicto, te llevas bien con los niños, eres un deportista recalcitrante, o sacas mucho partido a tu imagen personal. Hay dos tipos de talentos, innatos o aprendidos, pero ambos se pueden desarrollar. Y los deberíamos explotar para que nos dirijan a nuestra vida deseada.

Para nuestro modelo de riqueza mental a pesar de la pobreza temporal, Steve Jobs, la única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces, por lo que es una obligación si queremos ser excelentes, buscar aquello que amamos hacer. Muchos siglos antes, Confucio dijo: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida entera.»

Y ambos descubrimientos, la vida deseada y los talentos personales, tienen que ver con cómo te quieres sentir. Es decir, ya no estamos hablando de finanzas en el sentido de términos económicos como beneficios, impuestos, inversiones, bolsa… sino que el dinero es entonces

– UN RECURSO QUE PODEMOS USAR
– UNA HERRAMIENTA PARA LOGRAR NUESTROS FINES
– UNA ENERGÍA QUE DEBEMOS CANALIZAR
– UN ESTADO DE ÁNIMO / UNA EMOCIÓN
– EL MEDIO DE CONSEGUIR LO QUE QUIERES

El dinero es un vehículo
El dinero es un vehículo

Sí, sí, pero, ¿vaya lío, no? Menudo follón, hemos mezclado conceptos de todo tipo, ¿vamos a empezar ya a unir los puntos? Venga va, ¿por dónde empezamos?

Sugiero el siguiente menú (diario):

  1. Cultivar nuestra Cultura de Prosperidad
  2. Visualizar la vida deseada
  3. Identificar Talentos y Fortalezas
  4. Invertir en Formación y por supuesto en Educación Financiera

Cada cual extraerá su propia conclusión, pero me gustaría para finalizar que ahora, como hemos hecho al principio, nos preguntemos qué poderes tiene el dinero. Para mi, el dinero por sí mismo no tiene ningún poder, sino que somos las personas las que tenemos poderes y, si queremos, superpoderes.

Superhéroes
Superhéroes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *