Quiénes Somos

Encontraremos el camino y, si no existe, lo crearemos

A lo largo de la historia se han producido algunos saltos de gigante en la Humanidad, que se pueden leer a varios niveles, ya sea organizativo, espiritual, social, cerebral… Sin querer dar importancia al orden cronológico o a su influencia, mencionaré la invención de la imprenta, el descubrimiento de América, la Unión Europea, la penicilina, la agricultura e Internet. Cada uno de ellos modificaron e hicieron evolucionar al ser humano hasta lo que somos hoy. Se producen continuamente, y de muchos no somos conscientes hasta bien asentados sus efectos más visibles, por carecer de un marco de referencia adecuado para evaluarlos y guiarlos. ¡Pero esto está bien! Porque nos hacen evolucionar de forma natural.

Así que, continuamente estamos cambiando. Las estructuras obsoletas se resisten a los cambios, por supuesto. Solamente la conciencia de la necesidad de cambiar, basada en la experiencia propia o ajena, nos puede dotar de la mentalidad necesaria para aprovechar los cambios y adaptarnos. Las resistencias producen fricciones, sufrimiento e ineficacias en el proceso. Luchemos contra ellas, con información, opinión, difusión y con todas las nuevas herramientas que tenemos.

Con este espíritu nace esta revista educativa, para difundir la necesidad de cambiar desde la base, en todos los campos, a todos los niveles, y llegar al máximo número posible de personas.