Las otras formas de hacer Secundaria y Bachillerato

Mucha gente piensa que solo hay una forma de obtener el certificado de haber estudiado la Educación Secundaria. Con mucha probabilidad piensas que la única forma es pasar 4 años de tu vida estudiando las asignaturas de la ESO en sus distintas variedades, pero sin librarte de pasar al menos entre los 12 y los 16 años siguiendo un inflexible plan de estudios, y luego alargar esa ristra de exámenes continuos, notas y medias, dedicación total de tiempo a unos contenidos rígidos, hasta los 18 años, para obtener una nota media que determinará fulminantemente las elecciones vitales. Y no hay escapatoria.

Pero eso, ¿dónde lo pone?

En otros sistemas escolares (globales, que se pueden cursar desde cualquier país del mundo, incluso viajando, en este momento de la Historia) es tan sencillo como hacer 3 exámenes obligatorios (ciencias, matemáticas y lengua) y otros 2 de libre configuración. Y después, incluso simultáneamente si lo quieres, 3 o más exámenes sobre las materias que escojas, más idóneas para preparar un ingreso a la carrera que deseas hacer.

Sin límite de edad, ni por arriba ni por abajo. Sin límite de intentos. Sin límite espacial (puedes examinarte en cualquier lugar del mundo). Y las calificaciones son reconocidas en todo el mundo para entrar a miles de Universidades (incluso las españolas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.